«Repartir dinero siempre es bueno, pero este año más que nunca»

Monica López Torres
mónica torres O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Jacobo, lotero de Tomiño que vendió 4 décimos del primer premio del sorteo del niño
Jacobo, lotero de Tomiño que vendió 4 décimos del primer premio del sorteo del niño M.Moralejo

El sorteo del Niño deja más de 1,3 millones en seis municipios del área

08 ene 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

Seis municipios del área metropolitana de Vigo repartieron ayer 1,3 millones de euros con la lotería del Niño. O Porriño, Tomiño, Mondariz, Cangas, Moaña y Mos fueron los afortunados en el sorteo de Reyes.

La administración de lotería conocida ya entre los clientes como la doña Manolita gallega por la cantidad de premios que reparte dio el gordo y el tercer premio del sorteo del Niño. Es el X de la Suerte de O Porriño que, tras el histórico triplete de Navidad, ayer batió una nueva marca. «No tenemos clientes sino amigos, porque lo que han hecho nuestros vecinos estando aquí a la lluvia este año para que le pudiéramos atender es demasiado. Este premio es para todos», afirmó Andrés Martínez. El lotero asegura que nunca se cansará de tener que abrir botellas de champán con su hijo Benjamín. Al más joven, la noticia le llegó mientras abría los regalos en casa. «‘¿Qué le pasa a papá que no para de saltar?’, le preguntó mi hija a su madre cuando supe que habíamos dado el tercero. Al salir el primero, poco después, empecé a gritar tanto que hasta la vecina llamó por si había pasado algo», explicaba Benjamín Martínez en plena calle mientras los vecinos celebran con ellos la buena suerte. «Con el tercero ya teníamos bastante, pero dar también el primero es demasiado» . En la administración porriñesa, en la que las colas daban la vuelta a la manzana en las últimas semanas pese a las restricciones, se han vuelto a superar en ventas y premios haciendo crecer su leyenda.

En el bar Pósito, ubicado en la calle Concepción Arenal de Moaña, también estuvo de celebración. José Antonio Verde repartió un décimo del 05587 dotado con 25.000 euros. Ya en julio de 2015 dio un megapremio de 41 millones de euros en el Euromillón y su panel ha hecho a ricos a muchos en el pueblo. «Estamos contentísimos. Repartir dinero siempre es bueno, pero este año lo es más que nunca», explica Verde Vieira.