Diez multas en el Casco Vello contra jóvenes por hacer botellón o estar juntos sin mascarilla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

La mayoría de las denuncias fueron puestas en el tramo entre las escalinata de la antigua colegiata de Santa María de Vigo

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo impuso, al menos, una decena de multas contra sendos jóvenes que fueron pillados en el Casco Vello en la tarde de ayer cuando hacían botellón en la vía pública o se aglomeraban sin usar la mascarilla ni guardar las distancias de seguridad establecidas por la pandemia.

La mayoría de las denuncias fueron puestas en el tramo entre las escalinata de la antigua colegiata de Santa María de Vigo, ahora basílica, y la plaza de la Constitución. Como ya es costumbre en las vísperas de festivos y fines de semana, una multitud de jóvenes se aglomera en el entorno de A Pedra y la Porta do Sol sin respetar la normativa de seguridad para evitar contagios por el covid.

Los agentes han sorprendido a decenas de jóvenes agrupados y bebiendo alcohol sentados en la escalinata o en la plaza. No es la primera vez. Cerca de las fiestas de Navidad, los agentes se vieron desbordados por una multitud de personas en el Casco Vello que charlaba o bebía sin guardar ninguna medida contra el covid.

Destacan la reincidencia de estas actitudes, generalmente protagonizada por jóvenes. A ello se suma que muchos bares están cerrados a media tarde a causa de la restricción horaria o no sirven en el interior.

Al cierre de esta edición, la Policía Local contabilizaba diez denuncias pero aún no había finalizado el recuento por lo que es posible que el número aumente en las próximas horas.