Un conductor temerario alega como falsa coartada que le robaron el coche

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Una patrulla de la policía local de Vigo, en una imagen de archivo
Una patrulla de la policía local de Vigo, en una imagen de archivo XOAN CARLOS GIL

El implicado obstruyó el paso a un bus de Vitrasa y se fugó de un control. Localizado horas después en casa, dijo que le habían sustraído el vehículo pero un policía reconoció su cara

05 ene 2021 . Actualizado a las 01:25 h.

La Policía Local de Vigo denunció a un conductor temerario, M. I. B., vigués de 50 años, tras desmontar su falsa coartada. El infractor, tras circular por el centro de Vigo con grave riesgo y fugarse de un control, volvió a su casa pero fue localizado horas después por una patrulla. Lo negó todo y alegó que le habían robado el coche. Sin embargo, su coartada se desmoronó porque un agente que lo había perseguido horas antes reconoció su cara.

El incidente fue a las 7.57 horas el sábado, día 2. Una patrulla vio a un utilitario pequeño de color rojo que circulaba por la calle García Barbón y que realizaba cambios de carril de manera errática. Más tarde, un conductor de un bus de Vitrasa alertó de que el mismo turismo circulaba de manera temeraria, se situó delante del bus urbano y frenó de manera brusca.

Hubo una tercera incidencia a las 8.30 horas en el cruce de la avenida de Castelao con Tomás Paredes, en Coia. Una patrulla detectó al turismo temerario e invitaron al conductor a apagar el motor y retirar las llaves del contacto. Lejos de ello, el implicado cerró la puerta del vehículo e se fugó de manera brusca y a gran velocidad hacia la plaza de América.

Tras tomar nota de la matrícula, averiguaron dónde vivía el infractor, en la calle Romil. Tras timbrar varias veces, se asomó el conductor por la ventana y aseguró que durante la noche le habían robado el vehículo. Los agentes dudaron si decía la verdad porque el interesado no acreditó su coartada ni presentó la denuncia. 

El hombre exigió no ser molestado por los agentes pero no contaba que uno de sus perseguidores acompañaba a la patrulla y lo reconoció como el conductor que se había fugado del control de Coia. Inmediatamente, fue denunciado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.