Aumenta el número de ingresados por covid en el área de Vigo

VIGO

M.MORALEJO

62 personas están hospitalizadas en los tres centros de referencia de la ciudad

05 ene 2021 . Actualizado a las 01:25 h.

Aunque la cifra de casos activos de covid-19 en el área sanitaria viguesa sigue bajando, está ahora aumentando el número de enfermos que requieren atención en los hospitales de referencia, como son el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima. En el último informa de la Consellería de Sanidade se señala que hay 51 personas atendidas en planta en los mencionados hospitales y otras once, en las uci. Estos datos reflejan un aumento de ocho personas respecto al día anterior.

En el mencionado informe se refleja, sin embargo, una nueva bajada de los casos activos de la enfermedad, situando ahora en 1.134, 39 menos que en el informe anterior. En el período de tiempo correspondiente a la elaboración de este informe se registraron 28 nuevos contagios, la cifra más baja de los últimos dos meses. La cifra de PCR realizadas en el área viguesa sigue siendo baja, aunque aumentó algo respecto a los días anteriores. En las 24 horas que van desde el sábado a las 18.00 horas al domingo a las 18.00 horas (tiempo que abarcan los informes diarios del Sergas) se realizaron 1.156 pruebas PCR en el área.

Ayer se produjo otro fallecimiento en el hospital Povisa. Se trata de un hombre de 87 años. De esta forma, se eleva ya a 272 el número de personas que han muerto a consecuencia del covid-19.