Un maltratador en Vigo: «Le pego porque es mi mujer y es mía»

La víctima explicó a los agentes que su marido «cuando viene tomado me bate», y luego huyó de la ambulancia que la iba a evacuar al hospital


Vigo / La Voz

«Le pego porque es mi mujer y es mía». Esa fue la explicación que dio un ciudadano de 60 años a los policías locales que lo detuvieron por abofetear a su esposa en un banco de una céntrica calle de Vigo.

La Policía Local de Vigo hizo tres detenciones por malos tratos durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. El primer detenido del año por violencia de género fue ese vecino, de nacionalidad peruana, que justificó unas bofetadas a su esposa porque «es mía». 

Identificado como M.A.L., le atribuyen el haber abofeteado a su esposa con el argumento de que «le pego porque es mi mujer y es mía». Los agentes llevaron a la víctima, una mujer sin documentos, de 45 años, a una ambulancia para ser atendida pero esta se escapó.

El incidente fue a las 17.47 horas en un banco situado en el cruce de las calles Progreso con Velázquez Moreno. El matrimonio estaba sentado en el banco y discutieron. Supuestamente, el hombre le pegó un tortazo en la cara a su pareja en la mejilla derecha. Ella tenía una rojez en su oreja y el pendiente roto, y un hematoma en el mismo lado de la cara.

La víctima restó importancia a la agresión y explicó que cuando él «viene tomado me bate» a lo que el hombre confesó con naturalidad: «Le pego porque es mi mujer y es mía». El individuo fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Una ambulancia acudió a atender a la víctima y evacuarla al hospital. Sin embargo, la mujer abandonó el vehículo sanitario renunciando a la asistencia médica.

No es la primera vez que los atestados policiales recogen las justificaciones de los maltratadores, en los que aflora la cultura machista a cada frase que dicen. Recientemente, el 9 de octubre, un marido alegó al ser detenido por violencia de género: «Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener».

Detenida por dar paraguazos a su novio maltratador

En otro caso, fue arrestada una joven estadounidense por moler a paraguazos en la boca a su novio durante una riña en la que él la maltrató. El hombre, que sangraba, también fue detenido. Los agentes tomaron era decisión salomónica porque ambos se lesionaron mutuamente.

La Policía Local detuvo al implicado y a su novia tras protagonizar una violenta pelea entre ambos el 30 de diciembre del 2020, a las 19.50 horas, en la acera de la calle Rosalía de Castro. El hombre, L. J. C. A., vigués de 39 años, quedó apoyado contra una pared y sangrando por la boca. Aseguró que ella le golpeó con un paraguas y una botella. Son convivientes.

Sin embargo, la mujer, C. R. H., estadounidense de 31 años, aseguró que solo trató de defenderse de las agresiones del varón. Tras una disputa, ella quiso abandonar la vivienda y él no le permitió retirar sus enseres personales.

Un testigo confirmó la versión de la mujer. Dijo que su novio, durante la pelea, tiraba a la mujer al suelo tras sujetarla violentamente. Ella sangraba por la nariz y alertó a la centralita del 092. Añadió que dicha pareja frecuenta la zona y son cotidianos este tipo de episodios.

La Policía Local tomó una decisión salomónica y los detuvo a ambos. A él, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y a ella por violencia doméstica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un maltratador en Vigo: «Le pego porque es mi mujer y es mía»