Un joven se niega a poner la mascarilla porque estaba fumando un porro

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Instalaciones de la Policía Local de Vigo.
Instalaciones de la Policía Local de Vigo. M.MORALEJO

La Policía Local detuvo a dos vigueses que se negaron violentamente a colocarse la protección contra el covid

02 ene 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a dos jóvenes en Fin de Año que rehusaron violentamente a ponerse la mascarilla y se enzarzaron en sendas peleas con los agentes.

El primer detenido fue A. S. V, vecino de Las Palmas y de 26 años. Lo arrestaron el 31 de diciembre, a las 18.12 horas, en la calle Rosalía de Castro. Un testigo, haciendo las veces de policía de balcón, alertó al 092 de que una pandilla de jóvenes estaba en la vía pública sin usar la mascarilla, en la calle Rosalía de Castro. Los agentes exigieron a uno de ellos que se pusiese la protección anticovid a lo que él se negó de manera tajante, según el atestado policial. Le reiteraron la orden y le avisaron de que lo iban a multar, volviéndose a negar con «desprecio» hacia la norma.

Los agentes le pidieron su identificación y también se negó pero una joven entregó a la patrulla el DNI de él, que un agente recogió. El implicado, supuestamente, le dio un manotazo para quitarle su documentación y dio puñetazos en el pecho y el rostro a un compañero del policía. Fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado.

Fumaba un porro sin mascarilla

En Año Nuevo, la Policía Local arrestó a O. J. A. F., vigués de 33 años, que, según los vecinos, alteraba el orden público a las 1.54 horas, en pleno toque de queda, e interrumpía el descanso de los vecinos en la calle Romil, en el número 12. El implicado estaba sin mascarilla resguardado en la entrada de un garaje. Con actitud hostil, explicó que fumaba un porro y exigió que lo dejasen en paz. Justificó que no usaba la mascarilla porque estaba consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras negarse a dar su identidad, se negó a colocarse la mascarilla y marcharse del lugar. Incluso se acercó demasiado a un agente, sin respetar la distancia se seguridad, y supuestamente, le golpeó en el pecho.

Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado y multado por no hacer uso de la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.