Un vigués de seis años desmiente un maltrato: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe»

La hija de 17 años mostró a la Policía Local un vídeo donde su propia madre fingía sufrir una agresión machista, imágenes que desmontaron su denuncia contra el esposo

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo

Vigo / La Voz

Un niño de seis años y su hermana de 17 desvelaron a la Policía Local que su madre había fingido un episodio de malos tratos acusando injustamente al esposo y padre de ellos. Los menores desmintieron a su progenitora, que había pedido auxilio a la centralita del 092 para denunciar que su marido le estaba dando una paliza. Al llegar los agentes, los propios hijos de la denunciante aportaron pruebas de que esta, que se hallaba en estado de embriaguez, se había inventado una agresión machista. Tras oír el testimonio del niño y la adolescente, los agentes archivaron la denuncia como una falsa alarma.

La mujer, una colombiana de 47 años con dos hijos residente en Vigo, llamó a las 10.00 horas de ayer para requerir la presencia de una patrulla de la Policía Local en el Camiño Xuncal, en Navia, porque, según dijo, su esposo le había agredido en una pierna. Al llegar los agentes, los hijos les contaron que su madre estaba ebria y quería salir de casa a las cinco de la madrugada para coger el coche en pleno toque de queda. Su esposo se lo impidió.

El niño de seis años explicó a los agentes: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe». Su hermana de 17 años mostró a los patrulleros un vídeo que ella había grabado con su móvil donde se observa que la madre se tira al suelo y grita acusaciones contra su marido, que era inocente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos
Tags
Comentarios

Un vigués de seis años desmiente un maltrato: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe»