185.000 euros para seguir dando comidas a las personas más necesitadas de O Morrazo

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

cedida

Permitirán al comedor social de Cangas acondicionar el garaje y construir un almacén

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta destinó al comedor social de Cangas 185.000 euros procedentes de la convocatoria de ayudas de inclusión social a entidades para 2020-2022. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer el centro de la Asociación de Caridad Santiago Apóstol, donde agradeció su labor a favor de las personas más necesitadas.

Dentro de esa cuantía, el Gobierno gallego destinó 85.000 euros para la adquisición del local donde se sitúa el comedor social. «Poderán centrar os seus esforzos en axudar ás persoas e aos colectivos máis vulnerables da comarca do Morrazo», indicó la titular de Política Social.

El importe restante se destinará al mantenimiento del comedor y a futuras obras para acondicionar el garaje, así como para la construcción de un almacén.

Fabiola García recordó que la Xunta ayudó desde el primer momento a las personas que sufrieron las consecuencias sociales y económicas del covid. En este sentido, destacó la puesta en marcha de la tarjeta básica, que lleva ayudando a más de 28.000 familias gallegas desde su creación para la compra de productos básicos, como alimentos o material de farmacia.

Hizo hincapié en el reparto de más de 7.700 menús solidarios el día de Nochebuena, elaborados con productos del canal Mercaproximidad por cocineros de prestigio en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia y que fueron entregados a las familias vulnerables con menos recursos.