La lotería de Navidad deja casi once millones de euros en Vigo gracias sobre todo al cuarto, el 38341

L. Míguez / M.Torres / E.V.Pita / M.Moralejo VIGO

VIGO

M.Moralejo

El mayor premio recayó en la administraicón Los Llorones aunque también se repartió un décimo del Gordo en la Porta do Sol y varios pellizcos de un quinto en cuatro puntos de venta de la ciudad. En el área la suerte también ha sonreído a O Porriño, Mos y Ponteareas

23 dic 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

Vuelve la ilusión, en medio de mascarillas, restricciones y distancia, el 2020 da la bienvenida a la Navidad en Vigo con el tradicional sorteo del Gordo. Como en años anteriores, la suerte se reparte por toda la geografía de la mano de la venta online de los décimos, que ha diseminado la suerte. En total, Vigo ha recibido casi once millones de euros, sobre todo de la mano del cuarto que se corresponde con el 38341.

En este caso fueron 10,4 millones los que se repartieron desde la administración del cruce de los Llorones, que diseminó su suerte de la mano de bares repartidos por Candeán, Teis o Bouzas. De las 90 series que llegó a tener despachó cerca de 54. A esta cifra se unen los 400.000 euros que dejó el único boleto de El Gordo de Navidad que se despachó en Vigo, el 72897, del que se vendió una participación en la Porta do Sol. A la cifra final de 10.956.000 euros se llega tras sumar también los otros 156.000 euros que dejó repartidos el premio más madrugador de la jornada, el 5º que recaía sobre el 86986. En este caso cuatro puntos de la ciudad se encargaron de repartir unos pellizcos por Vigo que, sin duda, harán las Navidades un poco más felices a muchos. En el área metropolitana, la suerte llegó hasta O Porriño, donde el X repitió su buena fortuna y repartió parte de un quinto, un cuarto y el Gordo, Mos, onde llegó un pellizco de uno de los ocho quintos, y Ponteareas, donde quedó al go del 43831, otro de los quintos. 

Premios

El Gordo, que correspondió con el 72897 y salió cerca de las 12.00 horas, dejó un pellizco en la ciudad y su área. La administración de la Porta do Sol repartió parte de este primer premio, al igual que la administración X de O Porriño. El lotero de la Porta do Sol de Vigo no se lo podía creer minutos después de conocer la noticia de que su administración había sido la agraciada con el primer premio. «Contaba con que iba a caer algo este año pero no el Gordo, me he quedado muy sorprendido», afirmaba. Según la primera estimación, vendió un solo décimo de este número, con lo que sería un agraciado con 400.000 euros. El lotero, Juan Fernández explica que vendió ese décimo en agosto. Lleva once años en la administración de Porta do Sol, tras mudarse desde Príncipe. No sabe quien puede ser el afortunado. Cree que se vendió en Vigo pero es difícil precisarlo. El décimo ganador es el nuevo boleto azul, vendido por terminal. «Es el segundo año que vendemos el Gordo, es un décimo pero es el Gordo. Ayer puse a enfriar el champan, ya he aprendido y no pongo vasos, ahora uso copas para brindar». Juan Rodríguez añade que hace dos años vendió otro décimo del gordo también acabado en siete, un cifra que gusta al cliente. Guardaba la botella de champán para este año. En este boleto azul no había números suficientes disponibles para vender. Hubo una bajada de ventas por la falta de clientes en verano por la bajada de turistas por la pandemia. «Te dije que cantaba el gordo», comentó el lotero a uno de los clientes que fueron a felicitarlo. Juan Fernandez, cuyo padre era lotero también y heredó el negocio, explica que la tecnología de las máquinas de impresión la venta digital no hace el mismo efecto ante el cliente que «estar doce horas detrás del mostrador. En el 2018 vendió un decimo del número 03347, hecho que sus clientes le recuerdan al pasar por el local para felicitarlo y aplaudirle.