Detenidos por vender cuatro tipos de droga en dos casas de Valadares

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA NACIONAL

Los dos implicados tenían una escopeta y uno de ellos era un fugitivo

22 dic 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos vigueses de 53 y 57 años como sospechosos de distribuir droga desde dos viviendas de Valadares. Les atribuyen un delito contra la salud pública. La policía decomisó una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana, MDMA y dinero en efectivo, así como un arma de fuego.

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre al detectarse un trasiego de compradores por la carretera de Valladares. El punto negro estaba en una vivienda a la que acudían compradores. Uno de los sospechosos también hacía entregas en diferentes puntos de la ciudad.

Además, disponían de una segunda vivienda en la cual almacenaban y preparaban las drogas para su venta.

Sería a última hora de la madrugada, cuando los agentes irrumpieron en las viviendas para evitar que los responsables de esta organización pudieran huir o destruir la droga.

Después de asegurar la zona se inició un registro y hallaron cocaína, heroína, marihuana, MDMA, dinero en efectivo, sustancias de corte, útiles para la transformación y venta de la droga, así como una escopeta y otros efectos.

Ambos tienen antecedentes y uno de ellos tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.