Lumière proyecta el filme «Papicha, sueño de libertad»

Una nueva película incluida en su ciclo Todo por un soño.


Vigo / La Voz

Hoy • 20.00 horas • Praza do Rei • 6 euros • El Cineclub Lumière programa una nueva película incluida en su ciclo Todo por un soño. El auditorio municipal acogerá la proyección del largometraje Papicha, sueños de libertad (2019, Argelia), de Mounia Meddour.

Basado en hechos reales, el filme está ambientado en los años 90, cuando una estudiante universitaria trata de vivir una vida normal, fuera de los acontecimientos sociales que están surgiendo en Argelia. Ella decide luchar por su libertad, organizando con sus mejores amigas un desfile de moda en la universidad y desafiando todas las normas establecidas.

Está interpretada por Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha y Zahra Manel Doumandji, entre otros actores y actrices.

La película obtuvo numerosos reconocimientos internacionales, como, en el año 2019, el Premio Cesar a la mejor ópera prima y a la mejor actriz revelación, Lyna Khoudri.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lumière proyecta el filme «Papicha, sueño de libertad»