El área de Vigo tiene 1.246 casos activos de covid

Los datos de los últimos días no permiten saber si volverán a bajar las cifras o se experimentará un aumento

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro

Vigo

Un día más, se mantiene la frenada en la disminución de casos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo. La evolución de la pandemia está en un momento en el que se desconoce si las cifras descenderán o comenzarán a subir nuevamente. En los números globales del área viguesa, en el último parte se produjeron 68 nuevos contagios -once menos que ayer-, pero el número de casos activos ha subido, situándose ahora en 1.246. La situación en los hospitales es muy parecida al día anterior, con 49 personas atendidas en planta en el Cunqueiro, Povisa y Fátima, y 12 en las ucis de esos mismos centros hospitalarios. En las últimas 48 horas no hubo que lamentar ningún fallecimientos en el área viguesa.

Por municipios, el número de nuevos casos acumulados en catorce días dejan a Vigo en la misma situación que ayer con 517 casos. Redondela, tras tres días bajando, ha vuelto a subir y presenta 72 casos. Cangas lleva subiendo en el número de nuevos contagios desde hace un mes, llegando ahora en su acumulado a catorce días a 63. Baiona presenta un caso similar y ya acumula 51 casos. Siguen en el nivel de máxima incidencia, es decir que tienen más de 250 casos por 100.000 habitantes, los municipios de A Cañiza, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Gondomar, Baiona, O Porriño y Soutomaior. En el lado opuestos, se sitúan con menos de 25 casos en catorce días por cada 100.000 habitantes, Mondariz-Balneario, Covelo, Arbo y Fornelos de Montes. En estos municipios hace días que no se registra ningún caso de covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área de Vigo tiene 1.246 casos activos de covid