Las Rías Baixas aspiran a ser «o primero territorio intelixente certificado»

l.penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

Una investigadora durante una campaña en las Rías Baixas
Una investigadora durante una campaña en las Rías Baixas IEO

El Plan Estratéxico de Turismo 2021-2023 de la Diputación de Pontevedra dirige su mirada a la digitalización y a un modelo de crecimiento sostenible

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Estratéxico de Turismo 2021-2023 de la Diputación Provincial de Pontevedra dirige su mirada a la digitalización y a un modelo de crecimiento sostenible en línea con la Axenda 2030. «Somos así de ambiciosas, queremos converter á provincia no primeiro territorio intelixente certificado», remarcó la presidenta, Carmela Silva, al anunciar las grandes líneas de trabajo de este plan. Se trata de un proyecto que irá acompañado de una fuerte inversión económica que, en el caso concreto del 2021, ascenderá a 4,5 millones de euros. Esta cantidad se verá reforzada con financiación europea.

Todo ello sin perder de vista el hecho de que «para nós, o turismo é un sector fundamental e as administracións temos que ter todo organizado para que unha vez que as vacinas cheguen e haxa inmunidade suficiente como para poder recibir a un número relevante de visitantes, poidamos ter un turismo aínda máis avanzado do que impulsamos nos últimos cinco anos».

La intención es caminar «cara a transformación dixital do sector turístico de xeito inclusivo e sostible» y ofrecer a los viajeros hiperconectados del siglo XXI «experiencias óptimas durante todo o ciclo dunha viaxe» en las Rías Baixas.