A la escena musical viguesa solo le queda montar un mercadillo navideño

VIGO

M.MORALEJO

Bandas locales y nacionales ofrecen hasta el 5 de enero en La Casa de Arriba merchandising y discos

22 dic 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

El ámbito musical está siendo gravemente afectado por las consecuencias de la pandemia de covid-19. Apenas sin posibilidades de dar conciertos y sin ayudas oficiales, debido a las peculiaridades del sector, los músicos pasan los días sin una esperanza en el horizonte más cercano. De ese estado de desesperación ha nacido una iniciativa de La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) para tratar de canalizar el regalo navideño hacia ese sector y paliar así en lo que puedan su grave crisis económica y emocional.

Desde hoy hasta el 5 de enero, La Casa de Arriba abrirá un mercadillo musical entre las 12.00 y las 16.00 horas. Las únicas excepciones serán los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

«Contamos con la colaboración de las agencias y sellos musicales C4Music, Emerge, Oso Polita y Limbo Starr, pero, sobre todo, queremos apoyar a las bandas locales», explica Jorge, uno de los responsables de La Casa de Arriba y miembro del grupo Soul Jacket.

Quienes se acerquen al mercadillo musical navideño podrán encontrar numerosos objetos de merchandising y, por supuesto, discos de numerosos grupos, tanto vigueses como del resto del territorio estatal.

Entre los grupos de la ciudad se podrán encontrar objetos y discos de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits, Eladio y Los Seres Queridos, Soul Jacket, Basanta, Bo Derek's y Bifannah, entre otros. También habrá referencias importantes de la música española, como Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Tachenko, Siete70, León Benavente o Rufus T. Firefly.

La zona de mercadillo estará situada en el piso superior del establecimiento hostelero, que funcionará al modo de sesión vermú durante los días que funciones esta actividad comercial, pero, sobre todo, reivindicativa de un sector que quiere volver a trabajar. También se puede ver, y comprar, las láminas realizadas por los músicos Paco Serén e Indy Tumbita.

Naturalmente, toda esta iniciativa contará con las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.

La Casa de Arriba ha cambiado recientemente de dirección, pero mantiene el mismo espíritu musical que ha caracterizado al establecimiento en los últimos años, aunque actualmente se encuentra a la espera de que les dejen volver a organizar actuaciones.