El Sergas hace cribados en Cangas, Chapela y Gondomar para frenar la expansión del virus

VIGO

M.MORALEJO

Convoca a 7.100 personas asintomáticas a hacerse pruebas PCR

16 dic 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

Más cribados. Sanidade hará pruebas PCR a personas asintomáticas en Cangas, Gondomar y Chapela. Está previsto invitar a otras 7.100 personas en el área de Vigo para someterse a test de detección del coronavirus y así frenar su expansión. Es algo que se ha hecho de manera masiva con Moaña (sus resultados no se conocen aún, porque este miércoles terminaba la recogida de muestras) y de manera parcial con la población de Vigo, Tui y Redondela, que ahora se completa con Chapela, además de algunos colectivos concretos y del centro de FP Manuel Antonio.

A los usuarios de Gondomar se les dará una cita el jueves o el viernes en el covidauto del Hospital Meixoeiro. A los de Chapela se los citará el sábado en el mismo centro. A los de Cangas se los convocará el domingo en el pabellón de Rodeira.

La participación es voluntaria y siempre se convoca a personas de entre 18 y 60 años que no tengan síntomas, porque pueden tener el covid sin saberlo, lo cual los lleva a no aislarse del resto y a tener capacidad para propagar la enfermedad. En el caso de Cangas, la selección de los destinatarios la ha hecho el Concello entre los colectivos con mayor riesgo de contagia porque tienen una actividad profesional o social de mucho contacto con otras personas, como comerciantes, hosteleros, taxistas, personal de ayuda en el hogar o deportistas. Para ello, nueve profesionales sanitarios se desplazarán al pabellón de Rodeira para tomar las muestras nasofaríngeas.