«Se acerca el fin de mi carrera y vivo la Copa con la ilusión de un chaval»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Debutó en el torneo en el 2007 con el Celta frente al Málaga al que hoy recibe

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque admite que su memoria no alcanza a recordarlo, el debut de Jonathan Vila (O Porriño, 1986) en Copa fue con el Celta frente al Málaga, el mismo rival al que hoy se enfrenta en esa competición su actual club, el Coruxo. El canterano del equipo celeste asegura que la plantilla asume este reto con mucha ilusión, la misma que tiene él después de no poder participar el año pasado por lesión estando ya en el Coruxo y de acumular varias temporadas sin competir en el torneo del ko.

-¿Cómo llega el Coruxo a esta cita tan señalada?

-Estamos con mucha ilusión. Es algo importante para el club poder participar en esta competición y vamos a tener enfrente a un rival mítico de la Primera española. Llegamos con muy buenas sensaciones después de la última victoria en casa y estamos con muchas ganas. Ese triunfo nos llena de energía en un año que no comenzó bien. Necesitábamos un partido así, de hacer goles y no encajar, muy completo por parte de todos.

-¿Temía que la Copa llegara a ser un estorbo de no haber sacado delante este último partido de liga?

-No, porque creo que todos los partidos nos vienen bien. Sirven para recuperar sensaciones y cuantos más juguemos, mejor. Tenemos una plantilla bastante equilibrada en la que puede jugar cualquiera y nos viene bien para el grupo.

-¿Tienen una espina clavada por la polémica de la Copa del curso pasado?

-Fue una pena, porque lo tuvimos casi en la mano y por decisiones que considero equivocadas, no pudimos pasar. Pero está olvidado. El fútbol siempre te da nuevas oportunidades y esta es una de ellas. Trataremos de aprovecharla para seguir creciendo como equipo, mejorando cosas y ojalá podamos seguir en esta competición tan bonita.

-¿Cómo reaccionaron cuando supieron que se medirían al Málaga?

-Lo recibimos con mucha ilusión. Es un club con nombre en el territorio nacional y todos los equipos que vengan van a ser respetados. Pero tenemos que hacer nuestro partido. Recibimos a un grandísimo club al que le tenemos mucho respeto y es muy especial jugar contra ellos.

-Su debut en Copa, con el Celta, fue frente al Málaga en La Rosaleda en el 2007. ¿Lo recuerda?

-No me acordaba para nada, sinceramente. ¡Nada de nada! Ya pasaron unos cuantos años desde eso.

-¿Y qué recuerdos de otros partidos suyos en Copa le vienen a la cabeza?