Un percebeiro furtivo soporta 2 horas metido en el mar en la isla de Toralla para evitar que lo capturen

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA LOCAL

Iba vestido con vaqueros y jersey. La Policía Local y la Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo le requisaron 3,3 kilos de percebe

15 dic 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

La Policía Local de Vigo y la Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo requisaron 3,3 kilos de percebe a un pescador furtivo al que descubrieron a las 8.00 horas del lunes en la isla de Toralla. El implicado soportó 2 horas y media dentro del agua, temblando de frío y vestido en vaqueros y jersey, para evitar que lo capturasen.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

Todo empezó a las 8.00 horas cuando el percebeiro ilegal vio que lo habían descubierto y se escondió. Los agentes hallaron sus enseres personales en la zona, por lo que lo esperaron. Al volver, huyó hacia las rocas y, siguió faenando sin llevar traje de neopreno. Recogió ilegalmente más percebe soportando bajas temperaturas. Ignoró los avisos para volver a tierra y incluso se mostró hostil.

Acudió otra patrulla para avisarle al pescador que saliera del lugar y que no les desobedeciese. Pero siguió recolectando percebe hasta las 9.45 horas, momento en que subió la marea y cesó su actividad.Cruzó por las rocas hasta las playas de la isla pero mantuvo su cuerpo cubierto por el agua, para no ser interceptado.

Ocultó la raspilla y los percebes debajo del puente de O Vao, pero los agentes lo vieron y lo requisaron.

El pescador ilegal soportó dos horas y media en el agua, vestido con pantalones vaqueros y jersey de lana empapados, mientras temblaba de frío. Los agentes le ofrecieron ayuda sanitaria pero se negó. Los patrulleros se marcharon para facilitar que el furtivo saliese del agua.

Una vez pesado, el marisco que arrojo un peso de unos 3,3 kilogramos así como la raspilla de lo cual se hizo cargo el guardia rural.