Una caravana de hosteleros reclama que se entreguen las ayudas prometidas

VIGO

M.Moralejo

Un centenar de vehículos recorren la ciudad

15 dic 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

Un centenar de vehículos de hosteleros, taxistas y comerciantes han formado una caravana que está reclamando que se entregan las ayudas prometidas por los efectos de los cierres tras la pandemia. Los vehículos han partido del aparcamiento del museo Verbum en Samil y han recorrido la ciudad bajo el lema Salvemos la hostelería. A lo largo de la marcha se han escuchado lemas por la megafonía como: «Con la persiana bajada no se paga nada».

La gerente de la Federación de Hosteleros, Beatriz Carballido, ha asegurado que muchos locales están cerrados y que uno de cada cuatro podría no reabrir sus puertas por falta de rentabilidad.

El diirigente de la asociación de comerciantes del náutico, Rubén Pérez, ha destacado el apoyo del sector del taxi y comercial.

Los comerciantes han salido a la puerta de los establecimientos para expresar su apoyo a la caravana mientras discurría delante de sus negocios.

El vicepresidente de la asociación, Marcelo Tosa, ha puesto de relieve que las ayudas prometidas no se han hecho efectivas y ha destacado las enormes consecuencias que está teniendo el cierre para el empleo y las familias. «Yo antes de la pandemia tenía 10 empleados y ahora solamente 5».