Patrocinado porPatrocinado por

Cómo hacer pulpo con langostinos en menos de 20 minutos

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

CONSUMO MAR

M.Moralejo

Pereira lanza su tradicional recetario Cocina de Abordo, que este año edita en formato de calendario con 12 recetas, una por mes, elaboradas por tres nutricionistas

14 dic 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

Pereira Productos del Mar acaba de lanzar la nueva edición del recetario Cocina de Abordo, costumbre que la empresa suele realizar cerca de las fechas navideñas y que este año cumple 15. Como todo joven que ronda la edad del pavo, también se han sentido atrapados por el modus operandi y la inmediatez de las influencers expertas en gastronomía y nutrición, que han firmado doce propuestas, una por cada mes del 2021, ya que han vuelto al formato de calendario de mesa para su difusión. 

Ruy Andrade, director de comunicación de Pereira, destaca que en un año de pandemia en el que una de las pocas cosas buenas que ha traído «es que la gente ha recuperado el gusto por cocinar», el recetario aporta, además de trucos de cocina, productos nuevos que hacen la vida más sencilla, como alimentos ya limpios y cocidos, listos para comer con un golpe de calor y poco más, como el pulpo cocido en su jugo que, con unas colas de langostino, cebolla, pimiento y patatas, preparó en un abrir y cerrar de ojos Amil López, nutricionista y creadora de Dieta Coherente. En menos de 20 minutos replicó una receta inspirada en la cocina típica de la costa de Mugardos que responde además a las bases de la cocina de aprovechamiento de la materia prima y la cercanía del origen de los productos.     

La temática de este año está centrada en platos relacionados con la dieta atlántica, propia de Galicia y del norte de Portugal, en los que el pescado y el marisco son uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta, con el calamar, el rape, la merluza, el pulpo y los langostinos como productos estrella.  

El recetario también basa su propuesta en la importancia de consumir productos reales, naturales, capturados en el mar y congelados directamente durante la travesía a bordo de los barcos. «Esto mejora considerablemente el valor nutricional de nuestros productos, con una garantía de seguridad alimentaria adicional, y los convierte en un aliado para nuestra salud», destaca Andrade, recordando que la dieta atlántica «es un gran aliado para combatir la obesidad y la diabetes» o la obesidad infantil de la que hasta hace poco se libraban los niños gallegos, pero que ya empiezan a aparecen en las estadísticas.

Los doce platos que componen el recetario son: Arroz caldoso con merluza y colas de langostino, sopa de rape, calamares encebollados, pulpo asado con puré de boniato y guarnición de verduras, merluza en escabeche, langostinos con espinacas, calamares rellenos, pulpo y colas de langostino a la Mugardesa, albóndigas de merluza, guiso de rape, habas con pulpo y rape al horno. 

Además de Amil López, que cuenta con más de 38.000 seguidores en sus redes sociales, los otros dos autores de recetas son Mario Ortiz, técnico superior en Dietética y especialista en alimentación deportiva con 124.000 seguidores en Instagram y Facebook; y Vicky Fernández, de Perezosa Healthy y autora del libro Pierde peso con comida real, con más de 120.000 seguidores en Instagram.

La empresa ha producido 2.500 unidades del recetario con el que Pereira obsequia a sus clientes en sus tiendas y también se puede descargar gratuitamente en la página web de la compañía o en la del recetario.