El Coruxo firma el partido perfecto

El equipo vigués, sobrio en defensa y eficaz en ataque, acaba con la condición de invicto de un Pontevedra que no le perdió la cara al encuentro


vigo

Un ejercicio de orden defensivo y acierto en ataque permitió al Coruxo acabar con la condición de invicto del Pontevedra. Los de Míchel Alonso firmaron el partido perfecto, marcando en dos de las tres primeras llegadas, conteniendo la ofensiva de los granates cuando intentaban meterse en el partido y apuntillando al rival con un tercer tanto mediado el segundo tiempo. Rufo pudo maquillar el resultado en la recta final pero sin Charles en el campo, los pontevedreses pierden mucho en el remate.

El Coruxo tuvo el partido soñado. Nada más comenzar, Jacobo Trigo encontró la portería rival y adelantó a los suyos antes de los dos minutos. Como si el derbi comenzase ya con 1-0. La inspiración ofensiva de los verdes, que solo llevaban dos goles, y en el mismo partido, en todo el curso, no dejó de fluir en la recta inicial del encuentro. A los 13 minutos Rivera envió otro aviso con un cabezazo cruzado y con intención y cuatro después Mateo y Silva firmaron una triangulación que terminó en gol. Robó el redondelano, asistió al tomiñés y este de nuevo Mateo, que ya dentro del área, golpeó el balón a la red. La principal virtud del Pontevedra fue que en ningún momento tiró la toalla. Con el 2-0 tuvo el balón, lo movió con paciencia y disfrutó de tres buenas llegadas, casi siempre con Rufo como protagonista, pero Amigo fue un muro. A la contra, Mateo siguió campando a sus anchas.

Jesús Ramos prescindió de sus dos laterales en el descanso y cambió el sistema para jugar con un 3-5-2 en busca de la remontada y el segundo tiempo comenzó con una buena penetración de Jorge Fernández que desbarató la defensa verde.

La sentencia

Sin embargo, el Coruxo no solo se amoldó al nuevo escenario, sino que, con muchos espacios, proyectó tres ataques igual de envenenados. Mateo resolvió el primero con un tiro duro al que llegó Mario, un centro de Jacobo Trigo no pudo ser resuelto por Aitor Aspas en la segunda intentona pero en la tercera Rivera hizo diana. Recibió el balón libre de marca tras un cambio de orientación y marcó el tercer gol con un duro disparo con la izquierda al que no llegó el portero pontevedrés.

Los granates agotaron sus cambios, buscaron la heroica y no renunciaron a sus exiguas opciones, pero fueron incapaces de sorprender a un Coruxo que para entonces ya jugaba con su amplia ventaja y que negó cualquier posibilidad a un equipo que llegaba invicto. Martín Diz con un remate, Calvillo en una falta, Imanol con un cabezazo y Rufo en dos ocasiones buscaron el gol del honor, pero el acierto no les acompañó en O Vao, un campo pesado por las lluvias al que se adaptó mucho mejor un Coruxo que cierra la liga por el 2020 con un respiro mayúsculo que incluso le empuja a soñar con la eliminatoria del miércoles ante el Málaga de Segunda. La Copa del Rey le debe una al conjunto de Míchel Alonso.

?

Amigo, Martín Fuentes, Pablo Crespo, Andriu, Manu, Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Vila, min. 76), Mateo (Álex Ares, min. 59), Rivera (Torrado, min. 71), Aitor Aspas (Valiño, min. 76) y Silva.

?

Mario, Santi Figueroa (Óscar Fernández, min. 46), Zabaleta (Borja Martínez, min. 46), Churre, Álex González (Iñaki, min. 72), Adrián Cruz (Bueso, min. 61), Imanol García, Oier Calvillo, Xisco Campos, Jorge Fernández (Diz, min. 60) y Rufo.

GOLES: 1-0, min. 2: Jacobo Trigo. 2-0, min. 17: Mateo. 3-0, min. 58: Rivera.

ÁRBITRO: Gorka Mazo (Castilla-León). Amarillas a Jacobo Trigo, Rivera y Crespo por los locales y a Xisco Campos por los visitantes.

INCIDENCIAS: Campo de O Vao con 500 personas en las gradas. Partido de la octava jornada de Segunda B.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo firma el partido perfecto