«Influencers» de cuatro patas

Una pareja del área de Vigo que vive en Tenerife abre a sus perros cuenta en Instagram y en un mes tienen más seguidores que ellos


vigo / la voz

Hace 7 meses, Mickey, un perro de raza pinscher mini que vivía en Salceda de Caselas con su familia humana, era un joven impetuoso con ganas caninas de emparejarse que buscaba novia por Internet. Hoy su vida ha cambiado por completo. En el ritmo vital perruno, todo va mucho más rápido. No hay tiempo que perder. Ahora reside en Tenerife, ha sentado cabeza y tiene tres hijos. Con ayuda de sus dueños, Mickey encontró a su media naranja y como podía ser de otra manera, se llama Minnie y es una belleza de orejas puntiagudas.

Los humanos que rigen las peripecias de ambos perros son Miguel González y su novia Deisy. Tras buscarle pareja a su perro, decidieron abrirles una cuenta en Instagram para convertirles en influencers de cuatro patas, cosa que están consiguiendo a gran velocidad. «En tan solo un mes y dos días ya tienen más de 1.300 seguidores», cuenta el joven que, según explica, tiene amigos que también crearon cuentas dedicadas a sus mascotas y en dos años no tienen más que 600 seguidores», se jacta. Miguel ya sabía que sus perros llamaban la atención. «Muchas veces, cuando vamos con ellos por la calle, la gente nos para y nos pregunta por ellos, pero la repercusión en Instagram nos ha sorprendido. No tenía ni idea de que iban a tener tanto éxito», asegura.

No es que los dos jóvenes pensaran alguna vez en convertirse en celebrities ni mucho menos, pero lo cierto es que sus mascotas tienen más seguidores que ellos mismos. «Muchísimos más», refrenda Deisy.

Que las mascotas tengan páginas en redes sociales es bastante habitual. Y no solo perros. «Los nuestros tienen gatos entre sus seguidores», cuentan. Muchos humanos presumen de sus animales a través de estas plataformas y algunas han logrado suculentos contratos con marcas vinculadas a productos caninos de todo tipo. Puede que los de la pareja del área de Vigo también lo consiga porque ya ha contactado con ellos firmas especializadas en mascotas, «pero son de fuera y no nos enteramos mucho con el inglés», reconoce.

La vida de Mickey y Minnie es tan animada como sus nombres. No parece muy dura. En su cuenta @familiamickeyminnie se pueden seguir sus andanzas. Miguel y Deisy comparten paseos por la playa, mimos, posados con ropa nueva, juegos, postales navideñas, visitas al veterinario para desparasitaciones y vacunas, y hasta sorteos de productos. Entrando ya en asuntos íntimos, compartieron también la ecografía de los tres cachorros con el que el matrimonio de influencers de cuatro patas ha aumentado la familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

«Influencers» de cuatro patas