¿Aún se venden los árboles de Navidad naturales?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

M.Moralejo

Las cuentas no son las que eran, hace diez años podían venderse en algunos viveros  de Vigo 2.500 y ahora son 300. Sin embargo, parece que empieza a ponerse de nuevo de moda: «Notamos que se venderon un 30% máis a día de hoxe»

11 dic 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

Sí, aún hay casas donde el árbol de Navidad es natural. No son muchas, pero parece que este año vuelve a estar de moda. «En comparación co ano pasado notamos que se venderon un 30% máis a día de hoxe. A xente adiantou a compra e moitas familias novas se animaron, por moda ou porque volve un pouco o regreso á natureza, ás casas, ás fincas e ós xardíns», explica Araceli González Rodríguez, de Viveros Adoa. Lógicamente, las cifras no son lo que eran hace dos décadas, pero ese pequeño aumento ha venido de la mano de una bajada de las ventas de los artificiales. «O ano pasado saíron moitos, sobre todo de máis de dous metros e naturais so unas cen unidades», explica esta vendedora, hija del dueño de la firma, una empresa familiar con más de treinta años de experiencia. 

En sus instalaciones ofrecen opciones naturales que van desde Piceas, a partir de 15 euros si van en cepellón, al Abies de Normandía, que puede variar entre 60 y 600 euros. Desde los viveros de Vigo aseguran que todos estos árboles en realidad pueden tener una segunda vida si se trasplantan al acabar las fiestas y que muchos los compran para huir del uso de plásticos en sus vidas. 

M.Moralejo

«No estás matando un árbol, es una creencia falsa que es menos ecológico el natural que el de plástico, vienen de plantaciones exclusivas que se cultivan para esta época y lo puedes volver a plantar si lo cuidas y lo mantienes húmedo y con claridad. Sin embargo el de plástico aún no hay uno que esté certificado como de plástico reciclado», explica Carlos Castiñeira, de Casa Planta.