El yate del único vecino de la isla sur de Cíes lleva una semana enterrado en la playa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Los técnicos de Parques Nacionales temen que se hunda y actuarán la próxima semana

12 dic 2020 . Actualizado a las 01:47 h.

El Parque Nacional de las Illas Atlánticas trabaja contra reloj para rescatar el yate Con Can, enterrado en la playa de San Martiño, en la isla sur de las Cíes. El barco es propiedad del dueño de una casa, el único censado en el padrón de la isla de San Martiño y que tiene derecho a voto en Vigo. Tenía la embarcación fondeada en la isla cuando el temporal del puente de la Constitución lo barrió hacia la playa. Allí quedó semienterrado.

Según fuentes del parque, la lancha de recreo no se ha retirado todavía pero prevé hacerlo la semana que viene. En los últimos días, una pala excavadora retiró la arena alrededor de la embarcación pero es necesario extraer toda la arena que ha entrado en el doble casco y que pesa bastante. Esto hace temer que el yate pueda hundirse. 

Desde Parques Naturales quieren trabajar con precaución y seguridad, y esperan a que mejore el tiempo. Saben que la embarcación no se va a ir de la playa y tampoco tiene combustible porque ya lo retiraron para evitar pérdidas o fugas.

Dan por hecho que el barco está inutilizado.