El Concello subvenciona a la hostelería para contratar controladores

VIGO

Oscar Vázquez

Quince personas vigilarán que se cumplan las medidas de higiene y de distancia social

11 dic 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

La Federación de Empresarios de Hostelería ha recibido una subvención del Ayuntamiento de 75.000 euros para que pueda contratar a 15 controladores del covid durante cuatro meses y medio. Recorrerán cafés, restaurantes y bares después de recibir una formación especifica sobre las normas que hay que cumplir en la hostelería para evitar los contagios.

El alcalde, Abel Caballero, ha dicho que el cometido de estas personas es informar a los clientes y velar para que se cumplan las normas pero que, aunque pueden denunciar a la policía, su cometido no es ese sino más bien informativo. A su vez estos controladores estarán supervisados por los propios hosteleros.

Caballero ha asegurado que con esta medida se refuerza la seguridad de los ciudadanos en Navidades frente a la pandemia. Recuerda que también se van a instalar cámaras en las calles para vigilar los aforos y que no se produzcan aglomeraciones.

Con estas actuaciones se pretende que no se produzca un repunte durante las fiestas y ha señalado que Vigo es una ciudad donde se está ejerciendo una gran vigilancia para evitar contagios.

En este sentido ha recordado que no se deben realizar reuniones en los domicilios particulares y ha dicho que la tasa de incidencia en la ciudad se encuentra el día de hoy en 183 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en el resto del área se eleva a 219.