El chef del Celler de Can Roca vota por Mirabel Do Rosal

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La empresa recibe el premio BBVA a Mejores Productos Sostenibles

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Mirabel Do Rosal ha sido reconocida con uno de los seis premios a los Mejores Productores Sostenibles que otorga BBVA en una iniciativa que el banco impulsa en colaboración con El Celler de Can Roca para dar visibilidad a los productos locales comprometidos con el medio ambiente y la producción responsable.

Las frutas de esta empresa de Pontevedra que dirige Salvador Martínez, formarán parte de una de las cestas de temporada del proyecto de BBVA Gastronomía sostenible, que apoya al pequeño productor y promueve la cocina saludable. Mirabel Do Rosal ha sido seleccionada entre más de 60 candidatos de todo el territorio nacional. Además de esta empresa, la entidad financiera ha premiado los productos lácteos de Los Caserinos (Asturias); las frutas y verduras de Verdcamp Fruits (Tarragona) y Pomona Fruits (Lleida); las carnes de Carnísima (Huesca); y los cereales y los frutos secos de La Junquera (Murcia).

Mirabel Do Rosal surgió como una iniciativa vecinal dedicada a la producción y comercialización del mirabel. En la actualidad cuentan con una superficie de cultivo de entorno a las 10 hectáreas en las que se utilizan técnicas de producción basadas en la agricultura ecológica. Durante la temporada de mirabel (del 15 de julio al 10 de agosto), el producto se comercializa fresco, y durante todo el año la fruta se vende en almíbar, mermelada, o dulce.

Desde el año 2013, BBVA y El Celler de Can Roca han trabajado conjuntamente para generar un impacto positivo en la sociedad con la puesta en marcha de diferentes iniciativas. «El proyecto Gastronomía sostenible nos está permitiendo sensibilizar sobre lo importante que es la alimentación y la cocina saludable, y lo necesarios que son esos pequeños productores de cercanía que miman el producto cuidando a vez del planeta con una explotación sostenible y responsable de sus recursos», afirma el chef Joan Roca.