Navalia pospone la feria al 2022 y organiza un congreso para este año

Caballero invitará a las ciudades de España con industria naval a mantener un encuentro en el auditorio Mar de Vigo, donde habrá mesas redondas y misiones comerciales


vigo / la voz

Los organizadores de Navalia se reunieron hoy con el alcalde de Vigo para avanzar su intención de retrasar a mayo del 2022 la próxima feria internacional de la indutria naval que se celebra cada dos años y montar este año, en el mes de julio, un congreso en el auditorio Mar de Vigo. Abel Caballero apoyó ambas decisiones y avanzó su intención de invitar a las ciudades españolas que tienen astilleros a participar en el encuentro.

Navalia se celebra cada dos años. La emergencia sanitaria por covid ya provocó la suspensión del certamen en el Ifevi previsto para el 2020. Ahora, dado que la situación todavía no está normalizada, se prefiere tener las máximas garantías y esperar al 2022. El congreso que se celebrará este verano contará con mesas redondas y encuentros sectoriales, además de con misiones comerciales. Servirá también para analizar el momento actual de la industria naval, en palabras de Caballero tras la reunión con el director de Navia, Javier Arnau.

Entre las ciudades que el alcalde espera que puedan participar en el congreso estarían Ferrol, Gijón, Santander, Bilbao, Barcelona y Cádiz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Navalia pospone la feria al 2022 y organiza un congreso para este año