Iniciativas solidarias para regalar a los niños necesitados en la Navidad del covid

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El sindicato policial UFP lanza la operación Potitos para recoger alimentos para bebés y una inmobiliaria apuesta por el sorteo de juguetes para evitar contagios

09 dic 2020 . Actualizado a las 22:42 h.

Diversas iniciativas solidarias por Navidad harán estos días las fiestas más llevaderas para las familias necesitadas en el año del covid. Por un lado, el sindicato policial UFP organiza la operación Potito para recoger alimentos y ropa para las familias necesitadas tras la crisis del covid y el cierre de negocios. Por otro, el centro de negocios RE/MAX Balaídos convoca un sorteo de regalos de Reyes para los niños que presenten sus dibujos antes del 3 de enero.

Este es el séptimo año que la Unión Federal de Policía (UFP) organiza su operación Potitos para recoger en las comisarías de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía comida no perecedera para bebés y adultos, y ropa para familias que pasan necesidad. En este caso, hacen especial hincapié en la «situación actual que están padeciendo las familias» y recuerdan el cierre de negocios y la destrucción de empleo, «a la vez que aumentan las colas en las ONG y en las asociaciones que ayudan a las familias día a día a llegar a final de mes». Añaden que en estos «momentos tan duros, no nos quedemos de brazos cruzados».

La otra iniciativa surge de la inmobiliaria RE/MAX Balaídos. Debido a las restricciones del covid, los trabajadores tuvieron la idea de poner en marcha un sorteo en vez de recoger comida o juguetes, porque pensaban que eso iba a dar problemas para respetar la distancia de seguridad. Tras buscar alternativas, les pareció que el sorteo era la mejor solución para ser solidarios en las Navidades del covid. Se trata de un sorteo para niños de 4 a 12 años. Deben presentar un dibujo inspirado en la Navidad, que incluya el logo del negocio, y entrarán en un sorteo de un regalo para el día de Reyes. Hay dos categorías, de 4 a 8 años, y de 9 a 12 años, y sortean tres regalos por categoría. El plazo de presentación finaliza el día 3.