El vigués Diego Diz cambia la liga de Georgia por el Oulu finlandés

efe TIFLIS

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El ex del Rápido de Bouzas ya había pasado antes por el fútbol islandés

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Diego Diz, un «trotamundos» del fútbol que militó esta temporada en la liga georgiana en el Samtredia, fichó por el Oulu finlandés.

«Sí, soy un poco trotamundos. Finlandia me da la oportunidad de estudiar gratuitamente un Máster de Ingeniería por ser ciudadano de la Unión Europea (UE)», explicó a Efe Diz, futbolista formado en la cantera del Celta.

A Diz le ofrecían otro año de contrato en su actual equipo, pero priorizó su formación profesional. «Me he apuntado a un Máster de 6G. Ahora, solo falta que me lo den. En España vale un dineral. El Máster es de dos años y mi contrato es de 1+1. Si están contentos, me renuevan automáticamente», precisa.

En el plano deportivo, el Oulu acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol finlandés, donde las bajas temperaturas no asustarán a Diz, que ya jugó en Islandia (Grindavik). «Voy a jugar cerca de la patria de Papá Noel, en el norte de Finlandia, cerca de Laponia. Me han dicho que la ciudad está bien», comentó.

Sea como sea, está muy agradecido a Georgia, un país que le recibió y le trató muy bien, ya Tiflis, una «ciudad europea». «Este año ha sido duro para todos por el coronavirus, pero Georgia me sorprendió para bien. Le recomendaría a cualquiera jugar aquí», señala.