El Sergas da por curados de covid a más de 300 vigueses en un solo día

El número de enfermos en fase activa cae y se sitúa en 1.500 personas, que sigue siendo la cifra más alta de Galicia


Vigo

El número de ciudadanos del área sanitaria de Vigo que padecen el covid-19 ha experimentado un importante bajón en las últimas 24 horas, después de que los hospitales diesen de alta a 317 personas por curación, la mayoría de las cuales convalecían en sus casas. En este momento hay 1.517 personas con la infección por el coronavirus en fase activa en el área más poblada de Galicia, que se mantiene como la que tiene más casos de Galicia a pesar de haber bajado en 250.

La cifra de altas es la más alta desde que comenzó la epidemia (salvo un ajuste estadístico en los datos que hizo el Sergas en el mes de abril). Los criterios de alta se mantienen iguales desde hace meses: se considera superada la infección si han pasado al menos diez días desde el contagio y no se han tenido síntomas en los últimos tres, sin necesidad de hacer una nueva prueba diagnóstica. Las investigaciones que se han hecho desde que irrumpió el coronavirus demuestran que una persona con esas características puede dar positivo en una PCR (porque aún tiene restos del virus) pero no ser infecciosa. Ya hay 10.691 personas que se han curado.

En las últimas 24 horas (los datos van de las 18.00 del domingo a la misma hora del lunes) se registraron 60 nuevos positivos en el área de Vigo, que también es la que tiene más incidencia de Galicia, un indicador que ajusta proporcionalmente a la población el número de infectados, para poder comparar distintos territorios.

De los 1.500 enfermos solo 68 están en los hospitales, nueve de ellos en las ucis (7 en el Cunqueiro, uno en Povisa y otro en Fátima). 

En Vigo y su área han fallecido 237 personas desde que comenzó la epidemia. Ayer murió una, aunque Sanidade notificó también otras siete muertes que se produjeron en Doral Residencias en la segunda quincena de noviembre y que hasta ahora no se habían comunicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas da por curados de covid a más de 300 vigueses en un solo día