Vigo registra 102 nuevos contagios, pero contiene la presión hospitalaria

La residencia de Redondela se une a lista de afectadas con 5 positivos

Test de coronavirus en el Cunqueiro, en Vigo
Test de coronavirus en el Cunqueiro, en Vigo

vigo / la voz

El área sanitaria de Vigo registró 102 nuevos contagios de covid-19 en veinticuatro horas y dos fallecidos en el Cunqueiro: un hombre de 86 años y una mujer de 74, ambos con patologías previas. Sin embargo, el informe del Servicio Galego de Saúde facilitado ayer refleja que el sur de la provincia afrontan el puente de la Constitución con datos que indican una mejoría. La presión hospitalaria se contiene, ya que el número de pacientes ingresados se redujo de 77 a 76 (trece ellos en las ucis), y el número total de casos activos baja de 1.977 a 1.869.

La mayoría de los hospitalizados continúan en el Álvaro Cunqueiro (48 en planta y 10 en cuidados intensivos). El resto se encuentran en Povisa (14 en planta y uno en la uci) y Vithas Fátima (uno en planta y dos en la uci).

Las curaciones reflejan una evolución positiva en toda el área. El número de personas que padecen la enfermedad sigue descendiendo y, a tenor de los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, están por encima del número de contagios. Pese a ello, la de Vigo continúa siendo la que registra más enfermos ahora mismo en Galicia.

Por otra parte, continúan surgiendo brotes en centros de atención a mayores. La residencia de Cesantes, en Redondela, se ha incorporado a la lista de residencias donde se han producido brotes, en este caso uno de cinco personas. El jueves dieron positivo cuatro trabajadores y un usuario.

Cribado en Tui

Sanidade comunicó ayer que el próximo martes, día 8, comenzarán los cribados masivos en concellos del área sanitaria de Vigo, ya que hasta ahora solo se habían practicado en la ciudad. Tui es la primera localidad escogida para realizar 2.500 pruebas PCR debido a la alta incidencia del coronavirus en este municipio fronterizo con Portugal.

Los diagnósticos se realizarán en el pabellón polideportivo municipal viejo entre las 08.00 y las 22.00 horas. La consellería convocará a vecinos asintomáticos para detectar posibles contagios, ya que son infectados que suponen un gran riesgo para la salud pública.

El gerente del área sanitaria, Javier Puente, se trasladó ayer a Tui para supervisar el operativo del cribado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo registra 102 nuevos contagios, pero contiene la presión hospitalaria