La Audiencia hará un maratón de vistas con cuatro traficantes que confesarán sus delitos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El tribunal impondrá condenas por conformidad a un narcotaxista que actuó en el confinamiento, un ayudante que vendía droga en una tapería de Arcade y a diversos trapicheros

08 dic 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, prepara una jornada maratoniana con cuatro vistas por conformidad que se celebrarán este miércoles, día 9, cada media hora. Hasta cuatro acusados de tráfico de drogas han pactado con el fiscal para confesar su culpabilidad y beneficiarse de la rebaja de penas.

La primera vista de conformidad comenzará a las 10.00 horas. El fiscal pide cuatro años de cárcel para un sospechoso de vender droga en su domicilio de la calle Barcelona.

Media hora después, comparecerá otro causado de un delito contra la salud pública. Se trata del ayudante de una tapería de Arcade, en Soutomaior, acusado de vender cocaína dentro del local.

A las 11.00 horas, comparecerá un presunto narcotaxista de Vigo acusado que afronta dos años de cárcel por vender droga a domicilio durante el confinamiento del estado de alarma por el covid.

A las 11.30 horas otro supuesto camello que afronta cuatro años de cárcel porque le atribuyen el delito de traficar con sustancias estupefacientes dentro de su domicilio.

Media hora después, habrá otra vista por un desfalco de 60.000 euros por parte de un empleado de gasolinera de Gondomar.

Al día siguiente, a las 10.00 horas habrá otro juicio. Esta vez, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un sospechoso de vender droga en su casa de Gondomar.