El Museo do Mar recupera los conciertos con un festival en clave gallega y femenina

El «Mar de Cultura» acogió su jornada más variada con cinco actuaciones folk


Museo do Mar de Galicia (avenida de Atlántica, 160) • Entrada: gratis, hasta completar el aforo • La cantante Ugía Pedreira fue la encargada de abrir, el pasado miércoles por la tarde, el festival Mar de Cultura, organizado por la Xunta de Galicia. El evento supone la vuelta de la música en directo en plena segunda ola de la pandemia. La organización ha ideado unos encuentros en clave estrictamente gallega y feminista. Felisa Segade (Leilía), Uxía, Guadi Galego, De Vacas y Mar de mulleres fueron las encargadas de ofrecer ayer la jornada más variada del festival, a partir de las 20,00 horas (también por streaming). Hoy le toca el turno a Ailá, a las ocho de la tarde. Silvia Penide y Carla López actuarán el sábado a las 18,00 horas y cerrará el ciclo

Emilio Rúa el domingo, también a las seis de la tarde. Las entrada son gratuitas, hasta agotar la capacidad, reservando en la web do museo.

marco

Vilariño y Garrido

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo ofrece hasta comienzos del año 2021 la exposición Seda de cabalo, del fotógrafo coruñés Manuel Vilariño. Es la mayor exposición realizada hasta el momento del que fue Premio Nacional de Fotografía en el años 2007.

También Tus ojos dicen lo que tu boca calla, de Celeste Garrido. Martes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00; domingos de 11.00 a 14.30 horas. Entrada gratuita. Príncipe, 54.

museo de castrelos

Distintas colecciones

El Museo Municipal Quiñones de León ofrece dos exposiciones permanentes relacionadas con la historia de Vigo. Hay una arqueológica, con numerosas piezas prehistóricas, castreñas y romanas, y la relacionada con el propio pazo. Las visitas son de martes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas; los sábados, de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, entre las 11 y las 14.00 horas. Pazo de Castrelos.

museo liste

Etnografía

El Museo Liste recoge una importante colección de piezas etnográficas gallegas. Hay visitas guiadas previa cita. Horario martes a sábados de 10 a 14.00; miércoles 10.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00. Pastora. 22. La entrada general cuesta 2 euros, pero también hay una reducida a un euro y los menores de 6 años, gratis.

museo DO MAR

Arqueología

El Museo do Mar de Galicia ofrece varias exposiciones además de un acuario que reproduce el hábitat de la ría. Contiene dos exposiciones permanentes. En una se muestra la relación de Galicia con el mar y en la otra, el rastro dejado por el ser humano en las costas de Galicia. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Avenida Atlántida, 160.

verbum

Exposición permanente

El museo situado en la avenida de Samil ofrece una exposición permanente centrada en la comunicación humana. Ese el eje central del Verbum-Casa das Palabras. Ese objetivo se desarrolla a partir de 29 cubos de madera repartidos por la sala. Cada uno de ellos se identifica con una letra. De 17.00 a 20.00 horas, lunes a viernes. Entrada gratuita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Museo do Mar recupera los conciertos con un festival en clave gallega y femenina