La Fundación Amancio Ortega dona la escuela infantil construida en Bembrive

El Concello firma un acuerdo para aceptar las instalaciones


vigo / la voz

El gobierno municipal aprobó ayer el convenio de aceptación de la donación al Concello de la escuela infantil que la Fundación Amancio Ortega acaba de construir en el Camiño do Areeiro de Bembrive. La entrega del centro, perfectamente equipado, tendrá lugar cuando se firme el acuerdo. En ese momento el Concello podrá asumir el mantenimiento de la que será la novena escuela infantil municipal.

El alcalde, Abel Caballero, agradeció a la Fundación Amancio Ortega su labor social. Estas nuevas instalaciones permitirán ofertar 82 plazas para niños de 0 a 3 años. Los presupuestos de 2021 ya incorporan una partida de 200.000 euros para la puesta en funcionamiento de esta dotación educativa.

Representantes

El gobierno designó como representantes comisión mixta de seguimiento del convenio al concejal Ángel Rivas y al funcionario técnico municipal que designe. En virtud del acuerdo, el Concello sella su compromiso de ceder una parcela municipal de 3.542 metros cuadrados. La Fundación Amancio Ortega se responsabiliza de la redacción del proyecto técnico constructivo, la dotación inicial de mobiliario y material didáctico que posibilite el adecuado funcionamiento y los trabajos de urbanización de la sección de la carretera a la que da frente a la parcela.

Una vez terminada la construcción, la Fundación reintegra al patrimonio del Concello la posesión de la parcela y donará la escuela con todo su equipamiento y material didáctico. A partir de esa fecha, le corresponde al Concello la puesta en funcionamiento de la dotación educativa, así como su mantenimiento en buen estado. Las plazas de educación infantil que se creen serán de titularidad pública, asumiendo el Concello la responsabilidad de la puesta en funcionamiento y gestión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Fundación Amancio Ortega dona la escuela infantil construida en Bembrive