Cumpleaños de un muro apuntalado

Los vecinos de Freixeiro denuncian el abandono del barrio


vigo / la voz

La asociación Pontenova Freixeiro celebró ayer el primer aniversario de un muro apuntalado que mantiene cerrado un importante acceso al barrio. Los residentes no pueden utilizar esta vía, debiendo soportar largas colas para poder acceder a sus casas. Ya han reunido más de 4.500 firmas para demandar una solución. «No entendemos el menosprecio del alcalde a más de 5.000 vecinos que viven aquí». También denuncian la falta de limpieza y de mantenimiento, con losetas rotas y socavones.

Recuerdan al gobierno municipal que «en esta parroquia se pagan impuestos como en otras que vemos partidas de muchos millones, aquí al lado de Traviesas, con complejo deportivo y piscina. Los vecinos afirman que la paciencia tiene un límite «y no pararemos hasta que se atiendan nuestras quejas que creemos justas y muy baratas», afirman. Afirman que la próxima será un corte de tráfico. Lamentan no haber visto ni un euro para el arreglo del muro, pese a que estaba previsto dentro de una partida de 600.000 euros que había anunciado el alcalde hace meses. «Es el muro de la vergüenza», dicen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cumpleaños de un muro apuntalado