Caballero traslada al ministro luso de Infraestructuras que Madrid apuesta por la salida sur

Conectará Vigo con Lisboa y Oporto


vigo / la voz

El alcalde, Abel Caballero, trasladó ayer al ministro portugués de Infraestruturas, Pedro Nuno de Oliveira Santos, que el Gobierno de España ya está elaborando el estudio funcional para la salida sur en túnel desde Vigo. Si este proyecto se ejecuta, la ciudad contará con una conexión en alta velocidad entre Lisboa, Oporto y el resto del ámbito atlántico. La salida sur emergerá de la ciudad a unos diez kilómetros de distancia para poder cohesionar aún más la Eurorregión Galicia-norte de Portugal.

El regidor socialista afeó, al mismo tiempo, «a falta de implicación da Xunta neste proxecto», pero destacó que «contamos co Goberno de España». Destacó la importancia del enlace para Vigo y también para el resto de Galicia aunque, para el Gobierno de la comunidad, «todo lo que tiene que ver con Vigo parece que no va con ellos. Siempre está en contra de los proyectos que lanza esta ciudad», criticó.

Agradecimiento

En declaraciones a los medios justo antes de la reunión, Caballero agradeció el encuentro al responsable político portugués, dada la trascendencia de los temas a tratar. Recordó que fue el ministro que trajo la alta velocidad a España. Considera que, después de ese momento tan importante, el de ayer fue el segundo mejor que vive. No solo hablando con el ministro de Portugal, sino también hace unos días con el de Transporte, con Ábalos, porque «vi la forma en la que lo entiende y cómo lo ha incluido en el presupuesto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero traslada al ministro luso de Infraestructuras que Madrid apuesta por la salida sur