Javi Díaz: «No es que necesite ser importante, pero me hacía falta un buen partido»

La edad y el covid retrasaron la mejor versión del portero del Cangas, que llegó el sábado


vigo / la voz

Activo a los 45 años, el portero del Cangas Javi Díaz incide en que la edad se nota y las secuelas del covid-19, también. Sin embargo, sus números no lo acusan. El guardameta firmó 14 paradas (un 44 % de acierto) en el triunfo de su equipo sobre el Nava el pasado sábado, el primero de la temporada. Hoy buscarán el segundo en O Gatañal ante el Sinfín (20.30). Quieren seguir dando pasos hacia la permanencia en Asobal una temporada más.

-¿Qué supuso conseguir por fin sumar dos puntos el pasado fin de semana?

-Es muy importante. Veníamos de derrotas amplias después del aislamiento por el covid y en Logroño ya habíamos asomado la cabeza. Frente al Nava era un partido en teoría de nuestra liga y había que sacarlo adelante. Jugamos muy bien y conseguimos ese triunfo.

-¿Cómo les estaba afectando que se resistiera tanto esa primera victoria?

-Estábamos con muchas ganas, sabiendo que en las últimas dos semanas, entrenando ya juntos con normalidad, se había visto otro equipo. En Logroño se vio, pero jugamos hasta donde nos dio el físico y ya nos parecimos al equipo de pretemporada. Con los parones no habíamos cogido ritmo de competición. Habíamos tenido resultados buenos, como los empates contra Cuenca y Puente Genil, pero faltaba ganar.

-Su técnico habló de secuelas del covid. ¿Se mantienen?

-Depende de cada compañero, hay algunos en los que sí, supongo que irá desapareciendo con el tiempo. Cuando hablas con jugadores de otros equipos, estamos todos igual, agotados, te cuesta respirar... Según vaya pasando el tiempo, nos sentiremos mejor.

-En su caso personal, ¿hasta qué punto lo nota?

-Por el covid he perdido el olfato y sí que siento que me cuesta más recuperar. Se une a mis 45 años, pero sí que se nota. Supongo que con el tiempo veremos qué secuelas deja.

-Incide en la edad, pero con sus números más de uno le habrá dicho que menos mal que sigue.

-Porque vino esto, si no, ahora estaría más retirado que poco. Pero bueno, estoy contento, bien.

-¿Hasta qué punto es satisfactorio tener un papel tan relevante en el triunfo?

-Siempre pongo el colectivo por delante, pero hice un buen partido y me hacía falta. No es que necesite ser importante, pero sé que puedo serlo y sí necesitaba una buena actuación. Con la edad que tengo, estuve parado con el niño en casa mientras mi mujer teletrabajaba y no podía hacer casi nada. Físicamente, me costó muchísimo. Tenía que recuperar la normalidad y ponerme en forma y lo estoy notando. Después de dos o tres semanas entrenando mucho mejor, ahí están los resultados.

-¿Le sorprenden sus propios números dadas las circunstancias?

-No, yo estoy ahí para eso, para parar. Pero la defensa y el portero son un binomio. Puedes hacer un buen partido sin que te defiendan, pero en general, si la defensa ayuda, la portería ayuda, y fue lo que pasó.

-¿Les llega el partido del Sinfín en el mejor momento?

-Dentro de lo que cabe, es un buen momento, pero diría que aún estamos al 60 o al 70 %. Es cierto que tenemos buenas sensaciones y el Sinfín a lo mejor está como nosotros hace quince días, saliendo del aislamiento y volviendo a empezar. En teoría los cogemos en mal momento, pero la liga es tan atípica que es todo imprevisible, no se puede suponer ni planificar nada.

-¿Impone el calendario de las próximas semanas con la recuperación de partidos aplazados?

-Hay que pensar en este y luego en el domingo. Sabíamos que iba a ser una liga distinta y además, con dos equipos más. Está así planificado y hay que aceptarlo. Lo primero es intentar ganar al Sinfín y a ver si el domingo rascamos algo. Luego ya tenemos Ademar y Barça, muy difíciles. Hay que sacar puntos ahora sí o sí.

-¿Temen tener que volver a parar por algún positivo rival?

-Claro, genera mucha incertidumbre. Aunque creo que el 80 % ya lo pasó y estamos inmunizados, así que espero que no haya muchos más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javi Díaz: «No es que necesite ser importante, pero me hacía falta un buen partido»