Juzgan a la telefonista de una enciclopedia gallega por vender litografías de Castelao a 3.000 euros sin permiso

La empleada accedió a la base de datos de su editorial para obtener la lista de clientes y ofrecerles láminas de la obra Sempre en Galiza


vigo / la voz

El tribunal de lo Penal número 3 de Vigo juzgó ayer a la telefonista de una editorial que publica una enciclopedia gallega por vender sin autorización unas litografías de Castelao por 3.000 euros. En el juicio declararon una treintena de clientes de toda Galicia que, entre el 2011 y 2012, compraron a la telefonista la obra Sempre en Galiza, título del autor gallego Daniel Rodríguez Castelao, sin saber que dicha vendedora no tenía permiso para comercializar ese producto. La empleada estuvo en la editorial A Serpe desde 1997 hasta febrero del 2012.

Según la acusación privada, la trabajadora accedió a la base de datos de su empresa para tener un listado de clientes y les ofreció el producto como propio sin tener permiso para ello. 

La Fiscalía no acusa ni ve delito porque cree que la editorial debe reclamar por la vía civil. Los testigos recuerdan que las láminas iban encuadernadas en un estuche de madera y creyeron que era un apéndice de la Enciclopedia Gallega, editora de confianza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juzgan a la telefonista de una enciclopedia gallega por vender litografías de Castelao a 3.000 euros sin permiso