La hostelería de Vigo abrirá desde el viernes al 30 % en interiores y al 50 % en terrazas

Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar, así como Cangas y A Guarda, por separado, tendrán el segundo nivel de restricciones; Redondela, Tui, Ponteareas y Moaña saltan al baremo máximo


Vigo

La hostelería de Vigo podrá abrir parcialmente desde este viernes, según ha anunciado este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Los municipios de Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar quedan enmarcados dentro del mismo perímetro y se incluyen entre el nivel de riesgo medio alto que se ha establecido para la desescalada de la hostelería. Cangas también entra en este grupo, aunque por separado, igual que A Guarda.

Las condiciones establecidas para la hostelería en el nivel en el que están Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar, así como Cangas y A Guarda, está en que el interior de las cafeterías y restaurantes los aforos estén limitados al 30 %, mientras que en las terrazas podrán ser de hasta el 50 %. El límite de personas que podrán estar juntas en un local de hostelería es de cuatro, sean o no convivientes. La movilidad va a seguir restringida. Es decir, no se podrá entrar y salir del perímetro que forman Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar; del que se caen Porriño y Redondela. Cangas también sigue cerrado a entradas y salidas. La diferencia es que la hostelería se abre parcialmente. 

Son municipios que están en incidencias de entre 150 y 250 casos por cada cien mil habitantes en catorce días. En realidad, Vigo sigue teniendo una incidencia de casos superior a 250 contagios por cada cien mil habitantes en catorce días, pero la tendencia de la última semana es a bajar y se espera que el viernes ya esté por debajo de ese baremo, que significa saltar al nivel de alto riesgo. 

En el nivel de máxima restricción entran Redondela, Tui, Ponteareas, Moaña y O Porriño. Esto significa dos cosas. Por un lado, estos ayuntamientos estarán cerrados por sí mismos, y no se podrá entrar y salir más que para las excepciones previstas (básicamente, ir al médico, ir a clase, ir al trabajo). Por el otro, la hostelería abrirá con más limitaciones: solo se podrá consumir en las terrazas, con aforos al 50 %, un máximo de cuatro personas juntas y hasta las 17.00 horas. Estos concellos superan una incidencia de 250 casos por cien mil habitantes.

En el nivel medio de restricciones está Soutomaior, que pertenece al área sanitaria de Pontevedra pero al área metropolitana de Vigo. En él la hostelería podrá abrir hasta las 23.00 horas, con los aforos al 40 % en el interior y al 50 % en el exterior, y con un máximo de seis personas.

Todo el resto de ayuntamientos están en el nivel bajo de restricciones, que implica que la hostelería puede abrir hasta las 23.00 horas, con un máximo de seis personas, con los aforos interiores al 50 % y exteriores al 75 %. Estos municipios no tienen restricciones a la movilidad.

Sigue vigente para toda la comunidad la limitación de los aforos al 50 % en el comercio, así como las restricciones en el transporte público. También se mantiene el toque de queda a las 23.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La hostelería de Vigo abrirá desde el viernes al 30 % en interiores y al 50 % en terrazas