Guía de las luces de Navidad de Vigo: cómo disfrutarlas y cumplir las normas anticovid

L. Míguez / M.Moralejo (fotos) VIGO

VIGO

Desde este miércoles a las 20.00 horas y hasta el 10 de enero la ciudad volverá a presumir de millones de luces led. No habrá noria ni mercadillo, pero te contamos todo lo que aún se puede ver y recorrer

09 dic 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

Incertidumbre y mascarillas. Con esos dos acompañantes por bandera, los vigueses afrontan este miércoles el pistoletazo de salida de la Navidad al más puro estilo Caballero: con millones de luces led. La Navidad top del planeta, eso sí, este año lo hace cumpliendo las normas y a medio gas, habrá acto de encendido pero para un público seleccionado, habrá adornos en el centro pero también medidores de personas para evitar aglomeraciones, y habrá Reyes Magos pero estarán estáticos en Coia en lugar de formar una Cabalgata. Para no perderte en el mar de prohibiciones, límites y restricciones que imperan para estas Navidades 2020 en Vigo, te contamos aquí las claves. 

¿Cuándo se encienden las luces?

Caballero intento retrasar este encendido, otros años en noviembre, por ver si podía coincidir con una reapertura de la hostelería. Descartada esta opción, se fijó en el jueves pero las previsiones de lluvia hicieron que tuviera que adelantarlo. Finalmente el encendido de las luces de Navidad 2020 de Vigo será este miércoles 2 de diciembre a las 20.00 horas. En lugar de congregar a miles de personas, este año acudirán solo 50 invitados, con sus correspondientes sillas adjudicadas y cumpliendo las distancias. A partir de entonces todos los días al anochecer se encenderán las luces de Vigo y así será hasta mediados de enero, así que no hay prisa, habrá tiempo para verlas. 

Oscar Vázquez

¿Cómo puedo ver el encendido?

Caballero hizo ayer un llamamiento claro: «que no vengan a presenciar el enecendido, lo vamos a hacer con la calle acotada, ya habrá tiempo de venir al centro, que lo sigan por streaming y en los medios». Así pues, no queda de otra que hacer un seguimiento virtual, televisiones y medios de comunicación tendrán enlaces en directo para poder seguir el evento. La Voz retransmitirá también en directo este momento desde su página web.