Los enfermos de coronavirus en Vigo bajan de 2.000 por primera vez en un mes

Los contagios ya no son tan altos, pero la ciudad y su área siguen en cabeza en Galicia en casos nuevos


Vigo

El área sanitaria de Vigo bajó ayer de los dos millares de personas con el covid-19 en fase activa, según los datos difundidos por el Servizo Galego de Saúde, que hacen referencia al lunes por la tarde. En ese momento se quedaron en 1.993. El área más poblada de Galicia llevaba todo el mes de noviembre por encima de los 2.000 enfermos.

Pero que la cifra de personas que padecen el covid haya bajado no significa que no haya contagios. En 24 horas se produjeron 76 nuevos, que llevaron el total de personas que han padecido la infección por el nuevo coronavirus en el área de Vigo por encima de los 10.000. El día anterior habían sido 36 casos, pero el repunte se esperaba porque el fin de semana se hicieron PCR a asintomáticos, dentro del plan de cribado, y es menos probable hallar positivos.

De las más de diez mil personas que han sufrido el coronavirus en el área de Vigo, 218 han fallecido, el último de ellos comunicado ayer, un chico discapacitado de 28 años en Doral Residencias (Mos). Al mismo tiempo, en las últimas jornadas se están dando más de un centenar de altas por curación diarias.

Un total de 67 personas permanecen ingresadas en las plantas de hospitalización convencional del Cunqueiro, Povisa y Fátima (49, 15 y 3, respectivamente), mientras que 17 están en las ucis (14, 1 y 2, siguiendo el mismo orden). Hay otras 1.909 que convalecen en sus domicilios, sean casas particulares o residencias.

Los 76 casos diagnosticados en el área sanitaria de Vigo volvieron a colocar a la ciudad como la que más casos nuevos de coronavirus aporta al total de Galicia, dentro de un contexto de caída generalizada. En la incidencia a siete días, que mide el número de casos nuevos por cada cien mil habitantes, Vigo sigue estando en cabeza. En la incidencia a catorce días, Pontevedra la ha adelantado y tiene 299 frente a 294. La media en Galicia es de 292 casos nuevos por cada cien mil habitantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los enfermos de coronavirus en Vigo bajan de 2.000 por primera vez en un mes