El dueño de un perro es condenado a dos años de cárcel por noquear a otro amo

Las mascotas se enzarzaron en una riña y un propietario tumbó de un puñetazo a otro


Vigo

Una pelea a puñetazos entre los dueños de dos perros en Vigo se ha saldado esta mañana con una condena. 

El vigués Joaquín A.L. ha aceptado esta mañana una condena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 21.000 euros como responsable de un delito de lesiones. 

La vista por conformidad se ha celebrado en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

El altercado ocurrió a las 19.00  horas del 31 de octubre del 2017 en el Camiño Redomeira  de Vigo. El dueño de un perro paseaba con su madre cuando noqueó de un codazo en la cara a otro propietario que llevaba a su can. La riña surgió porque ambas mascotas se enzarzaron en una trifulca y los dueños intervinieron enfrentándose entre ellos. La víctima, tras recibir el golpe, quedó tendida e inconsciente en el suelo y los médicos tuvieron que hacerle tacs en el hospital para comprobar si había sufrido lesiones craneales. 

La Fiscalía pedía tres años de cárcel pero lo redujo a dos tras llegar a un acuerdo con el acusado. La ejecución del ingreso en prisión queda suspendido a condición de que abone a la víctima 21.000 euros en plazos de 350 euros al mes durante cinco años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El dueño de un perro es condenado a dos años de cárcel por noquear a otro amo