Archivan la causa contra Mar de Ons por la sobreventa de billetes a las Cíes

La jueza dijo que no ve delito de falsificación porque los boletos no llevaba código QR y no era apto para embarcar


Vigo

El juzgado de instrucción número 3 de Vigo ha archivado la causa contra la naviera Mar de Ons porque la magistrada no ve motivo de delito.

A raíz de las investigaciones, la jueza concluye que «no aparece debidamente justificada» la perpetración del delito por parte del administrador y la naviera Mar de Ons. El Ministerio Fiscal había presentado un informe del 30 de octubre de 2020 en el que indicó que los billetes emitidos por Naviera Mar de Ons no se acreditaba su mendacidad (eran auténticos) ni se simularon código QR verdaderos. Por el contrario, todo fue legal, y la naviera emitió billetes sin código QR que no son aptos para acceder a las islas, del que se dio cuenta a la Xunta por si procediera depurar responsabilidades administrativas.

Al no existir más acusaciones personadas en el procedimiento que la del propio Ministerio Fiscal la jueza acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a Mar de Ons y su responsable. 

El tribunal continúa la tramitación de la causa, respecto al resto de investigados, la naviera Nabia y Tours Rías Baixas por un supuesto delito de falsificación en documento público. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Archivan la causa contra Mar de Ons por la sobreventa de billetes a las Cíes