Vigo adelanta el encendido de luces de Navidad al miércoles por las previsiones de lluvia

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde vuelve a hacer un llamamiento a la población para que siga por los medios el acto, que estará acotado a solo 50 personas y autoridades

01 dic 2020 . Actualizado a las 00:25 h.

«La Navidad arranca con Vigo en este planeta». Sentencia Caballero que el globo está pendiente de la ciudad y su fecha para encender el alumbrado, este año retrasado por las restricciones del covid, y para toda la población mundial ha lanzado hoy su anuncio: al final será el miércoles. 

Aunque la previsión inicial era organizar un acto, acotado y para un público seleccionado, el jueves 3 a última hora de la tarde, las previsiones de lluvia han hecho que el Concello tenga que adelantar sus previsiones. Finalmente el encendido de las luces de Navidad de Vigo será el miércoles 3 de diciembre a las 20.00 horas. El regidor, Abel Caballero, volvió a hacer un llamamiento para que la población no se acerque al centro de la ciudad, puesto que el encendido en esta ocasión no será abierto al público general debido a la pandemia. En su lugar, cincuenta personas de la ciudad, presidentes de asociaciones y otras autoridades, podrán asistir con asiento reservado al evento. «Que lo sigan por streaming y por los medios, ya habrá tiempo de venri al centro, de salir, de ir a todos los cnetros porque hay luces en todas partes», explicó el socialista esta mañana. 

Sin duda, este año las Navidades de Vigo serán diferentes, puesto que las aglomeraciones y multitudes de los últimos años no se podrán producir, pero el Concello asegura que estarán centradas en los vecinos de la ciudad. «Vamos a ser muy prudentes», reiteró el regidor. 

En las últimas fechas ya se ha conocido que el aforo estará controlado en varios puntos de la ciudad con cámaras que contabilizarán siluetas, para evitar aglomeraciones, además no habrá noria gigante, como el año pasado, ni atracciones infantiles. También se ha anulado el belén monumental que solía estar ubicado en la Casa das Artes y el poblado en miniatura que se albergaba en el Casco Vello. 

Aunque el regidor retrasó el encendido de las luces con el fin de coincidir con una posible reapertura de la hostelería de cara al puente, cerrada en Vigo debido a las restricciones impuestas por la Xunta por el covid-19, finalmente y sin fecha aún para los bares y restaurantes el Concello puso ya hora y día para arrancar con las luces de Navidad.