La protectora de la Diputación supera los 500 perros adoptados

La Voz VIGO

VIGO

Cedida

El centro de acogida ha cumplido ya el objetivo previsto para este año alcanzando una cifra histórica

01 dic 2020 . Actualizado a las 00:30 h.

El centro de acogida de protección de animales de la Diputación de Pontevedra sigue teniendo un año de récord. Si a finales de octubre lograba batir su marca histórica de adopciones anuales, que estaba en 466, esta misma semana las instalaciones de Armenteira ya lograron supera los 500 perros adoptados, el objetivo para todo el año. Han sido un total de 514. 

Estas cifras cobran aún más relevancia teniendo en cuenta que los procesos de adopción estuvieron suspendidos entre el 14 de mazo y el 11 de mayo por el confinamiento. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó estos datos cuando todavía queda un mes para que acabe el año. Puso de manifiesto que la mayor concienciación de la sociedad sobre el bienestar animal y las continuas campañas para la adopción y contra el abandono y de visibilización de los animales explican este aumento. Desde el 2015, ya son cerca de 2.500 los animales adoptados no solo en la provincia, sino en otos lugares de Galicia, del país y de Portugal.

La protectora también ha experimentado un menor número de recogidas en los ayuntamientos adheridos al servicio durante este año, y que se sitúan en 1.052, cuando el año pasado fueron un total de 1.332. La mitad de los animales fueron recuperados por sus propietarios. 308 cánidos fueron recogidos ene l mismo lugar de aviso de su aparición y otos 205 en las instalaciones de la protectora. 

El centro de acogida presta servicio a 50 concellos de la provincia. Las adopciones son gratuitas y el personal siempre asesora a las personas interesadas sobre el animal que mejor podrá adaptarse a sus necesidades. Tanto para visitar el centro como para formalizar las adopciones hay que pedir citra previa en el teléfono 986 140 360.