Monólogo de una mujer sola

El Museo do Mar, que alberga la exposición Identidades latentes, ofrece hoy la obra teatral «Soa»


Teatro hoy 12.00h. • Exposición hasta 6 de diciembre • Martes a viernes 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00h. Sábado y domingo 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00h • La sala de exposiciones temporales del primer edificio del Museo del Mar de Galicia alberga Identidades latentes, integrada por una decena de artistas femeninas gallegas o residentes en Galicia que pasean su búsqueda en cuestiones referidas a sus identidades: de género, culturales, feministas, globales, sociales e individuales. El proyecto incide en la influencia que tiene la tradición sociocultural en la producción contemporánea y viceversa, y lo hace a través de instalaciones, pinturas, esculturas y fotografías. Cada artista aporta su propia mirada sobre el tema común. Comisariada por la profesora del departamento de Dibujo Ana Seoane y la artista Neves Seara, participan nueve creadoras vinculadas a la Universidad de Vigo: Bibi Martín, Teresa Búa, Melania Freire, Mar Ramón, Silvia García, Rebeca Lar, Itziar Ezquieta, Lisi González y Anubis Muñoz.

El museo, además, desarrolló esta semana una programación del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género con varias citas. La última es hoy a las 12.00 horas con la pieza teatral Soa, de la actriz Rogelia dos Outeiros, dirigida por Fran Rei e inspirada en el monólogo La donna Sola de Darío Fo y Franca Rame (1977). Centra la atención en la esperanza y tiene como protagonista una mujer maltratada física y psicológicamente que, cerrada en la casa por su marido, encuentra en su nueva vecina una confidente a quien contarle su historia. Un marido loco, un cuñado enfermo, hijos ausentes, soledad, machismo, pero también complicidad, liberación sexual, autoestima, cine y música, entre el drama y la comedia. Para mayores de 12 años y entrada gratis sin necesidad de reserva previa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Monólogo de una mujer sola