Un Coruxo en horas bajas busca aire ante el Guijuelo

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Sequeira y Solís, bajas del Celta B en su visita al Helmántico

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos vigueses de Segunda B, Celta B y Coruxo, disputan hoy sus partidos de la sexta jornada de liga, a la que ambos llegan necesitados pese a que los de Onésimo cogieran aire la semana pasada con su triunfo ante el Zamora. El conjunto verde, colista, recibe en O Vao al Guijuelo, mientras los célticos se desplazan a Salamanca.

El equipo de Míchel Alonso llega en una situación límite dentro de las alturas de la competición. El Coruxo no solo no ha ganado todavía tras cinco partidos -lleva un único punto-, sino que tampoco ha logrado anotar ningún gol. El Guijuelo, por su parte, es octavo con cinco puntos y lleva dos jornadas sin ganar.

Alonso, que ha convocado a toda la plantilla y facilitará en el vestuario la lista de convocados, admite que «cuando van pasando las jornadas, cada una que pasa es si cabe más importante», y en especial los duelos de O Vao. «Aunque estamos con un punto, la distancia es poca con muchos equipos, menos con los tres primeros», recalca.

En cuanto a la falta de gol, el técnico coruxista destaca que están haciendo ocasiones para haber marcado, sin esconder que «la realidad es la que es» y asegurando que están trabajando para mejorar ese aspecto. «Puede hacer mucho ruido fuera, pero dentro estamos tranquilos. Las sensaciones son mucho mejores de lo que dice la clasificación y estamos trabajando cada semana mejor», apuntó.

Tras lograr el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada y escapar de la penúltima plaza de la tabla, el Celta B visita (17.00 horas) al equipo que le relevó en esa posición de la tabla, el Salamanca. Los malos resultados del equipo, que lleva tres puntos, le costaron la destitución el pasado fin de semana a Sergio Egea, y será un hombre de club, Rafa Dueñas, quien se siente en el banquillo.

Onésimo no puede contar con Patrick Sequeira y Alberto Solís, ambos por lesión, y ha convocado a todos los disponibles.