La música de Brasil y Galicia se funden con Gustavo Almeida en el Museo do Mar

El cantautor presenta hoy su nuevo álbum, titulado «Vértice», que combina pop, funk y otras sonoridades


Concierto hoy a las 18.00 horas • Exposición hasta el 6 de diciembre • Horario museo, martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Sábado y domingo 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas • El Museo do Mar alberga hoy un concierto, lo cual ya es en sí mismo una noticia, dadas las circunstancias. El cantautor brasileño afincado en Galicia, Gustavo Almeida es el protagonista de la actuación que dará comienzo a las 18.00 horas. Presenta su disco Vértice, que es el punto de encuentro personal y musical entre lo absorbido la primera parte de su vida y todo lo demás que escuchó y aprendió a partir de su llegada a España, hasta hoy. Gustavo sigue una coherencia en relación a sus anteriores trabajos. Vértice está compuesto por doce temas que son, en efecto, lo que da nombre a este nuevo disco. Un punto donde se encuentran el pop más sofisticado, el funk y la música de autor de Brasil. La entrada es gratuita con reserva previa tras enviar un correo a info.museodomar@xunta.es y recibir confirmación de vuelta. Máximo dos personas.

 Exposición de artistas gallegas 

Por otra parte, la sala de exposiciones temporales del primer edificio del Museo del Mar de Galicia alberga la exposición Identidades latentes, integrada por una decena de artistas femeninas gallegas o residentes en Galicia que pasean su búsqueda artística en las cuestiones referidas a sus identidades: de género, culturales, feministas, globales, sociales e individuales. El museo, además, desarrolla durante esta semana una programación especial relacionada con el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, a través de varias citas. Mañana a las 12.00 horas se podrá ver la obra de teatro Soa. El espectáculo centra la atención en la esperanza que tiene como protagonista una mujer maltratada física y psicológicamente que, cerrada en la casa por su marido, encuentra en su nueva vecina una confidente a quién contarle su historia. Es para público mayor de 12 años y la entrada es gratis, sin necesidad de reserva previa y hasta completar aforo. Acceso a partir de las 11.45 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música de Brasil y Galicia se funden con Gustavo Almeida en el Museo do Mar