Caballero encenderá las luces el jueves con una presencia mínima de público

Del 3 de diciembre al 10 de enero, el tráfico quedará cortado en el centro de la ciudad entre las cinco de la tarde y las once de la noche


El Concello procederá el jueves de la semana que viene a las ocho de la tarde al acto de encendido de las luces de Navidad. El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que el acto será presencial junto al árbol gigante instalado en la calle Policarpo Sanz. Sin embargo, la presencia de personas será mínima. No se contempla que haya público para respetar así las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia del covid-19.

Abel Caballero afirmó que «será sin apertura generalizada y libre al público, habrá representantes de asociaciones culturales y vecinales en número muy limitado, sentados y con control absoluto de aforo», señaló ayer el regidor. Además, destacó que el Concello establecerá una serie de medidas especiales en materia de tráfico y seguridad durante la temporada de Navidad para poder cumplir con las normas sanitarias. Desde el 3 de diciembre y hasta el 10 de enero la circulación quedará cortada en zonas del centro de la ciudad entre las cinco de la tarde y las once de la noche. Con todo, se respetará el acceso rodado de los vecinos a sus domicilios, a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. También se favorecerá la prestación del servicio de transporte público urbano.

Plan de tráfico

Los cortes de tráfico se llevarán a cabo en el Paseo de Alfonso XII, Elduayen , Porta do Sol, Policarpo Sanz, Darío Álvarez Blázquez, Reconquista entre Marqués de Valadares y Policarpo Sanz, Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valadares, Colón, Urzaiz entre Gran Vía y Colón, Gran Vía ascendente entre Urzaiz y María Berdiales, Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales, Doctor Cadaval desde López de Neira hasta Porta do Sol y Uruguay desde Cervantes hacia Gravina.

La calle Colón será de uso exclusivo de residentes, aparcamiento y transporte público. La calle Velázquez Moreno entre Marqués de Valadares y Policarpo Sanz cambia el sentido de circulación hacia Policarpo Sanz.

Se establece un sentido de circulación de la calle Uruguay hacia Cervantes desde la calle Gravina. La calle Cervantes mantiene un solo carril abierto para uso exclusivo de residentes, aparcamiento y transporte público.

Se abre un carril pegado al bulevar y en sentido ascendente en la Gran Vía entre Urzaiz y Brasil para uso exclusivo del autobús urbano. Se establece un doble sentido de circulación para residentes en la calle Hernán Cortés, entre María Berdiales y Urzaiz.

Se recomienda utilizar desvíos desde Beiramar, los túneles, la plaza de América para evitar pasar por el centro de la ciudad. El Concello reforzará el transporte público para evitar el uso de vehículos privados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero encenderá las luces el jueves con una presencia mínima de público