La gran recogida virtual del Banco de Alimentos bate todos los récords en 25 años

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las donaciones económicas aportadas permiten recaudar más de 400.000 kilos de comida

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

Éxito rotundo. La gran recogida del Banco de Alimentos, que este año por primera vez se hizo virtual debido a la pandemia, ha superado todas las expectativas y todos los récords conseguidos en los 25 años de existencia de la entidad en Vigo. 400.000 kilos de comida en total, recaudada gracias a las donaciones que se han podido hacer a través de Bizzum, las cajas de los supermercados y la propia web de la asociación. La cifra supera ampliamente los 315.000 kilos logrados en 2019 y todavía podría crecer ya que falta por sumar alguna cadena de alimentación

Esta era la primera vez que los voluntarios no se repartían por las tiendas y recogían físicamente los alimentos y la ONG tenía muchas dudas por la nueva metodología, pero ahora se muestran encantados y muy agradecidos por la solidaridad en estos tiempos. «Superaremos con creces los 400.000 kilos de alimentos», apuntó el presidente, Pedro Pereira, que quiso agradecer esta situación. «Sabíamos de la generosidad de los vigueses y pontevedreses, pero desconocíamos que este año 2020 aún nos guardaba una sorpresa maravillosa en forma de empatía con las personas más golpeadas por la actual crisis».

Estas donaciones permitirán que las estanterías se llenen en los almacenes de Vigo y Pontevedra ya que todas las donaciones se convertirán en productos básicos tras la gran compra en la que ya trabajan los responsables de la entidad. La previsión es que con toda esta comida se pueda trabajar hasta, al menos, la primavera del 2021.

Desde el inicio de la pandemia, el Banco de Alimentos, fundación apolítica y aconfesional, ha recibido un 40% más de peticiones de ayuda. La entidad repartió a nivel provincial, un total de 1.001.425 kilos de comida cubriendo así el 35 por ciento de las necesidades de sus destinatarios. El Banco de Alimentos reparte la comida entre 150 asociaciones de la provincia.