Las empresas del metal quieren una subida salarial del 1 % y los sindicatos piden el doble

De momento no hay acuerdo más que para que el convenio rija dos años


vigo / la voz

Las empresas del sector del metal de la provincia de Pontevedra quieren congelar los salarios este año y durante el próximo proceder a un incremento del 1 % en las distintas categorías que van en una horquilla de los 18.000 a los 33.000 euros.

La patronal también quiere flexibilizar la plantillas y recurrir a los contratos temporales.

Los representantes de Asime, Atra e Instaelectra mantuvieron ayer su décima reunión para tratar de desbloquear el convenio colectivo que afecta a 20.000 trabajadores de la provincia englobados en 2.000 empresas. El acuerdo actual data del año 2017 y ya ha expirado tras un año de negociaciones infructuosas. Los sindicatos CIG, Comisiones Obreras y UGT reclaman un aumento salarial «acorde co esforzo dos traballadores máis ainda neste tempo de pandemia». Por ello piden una subida del 1 % en este año y de un 2 % durante el próximo año. Las diferencias entre las dos partes se volvieron a poner ayer de manifiesto a pesar del intento del representante de los empresarios Enrique Mallón de llegar a un preacuerdo. Lo único que se pactó es que el convenio rija dos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las empresas del metal quieren una subida salarial del 1 % y los sindicatos piden el doble